CASOS DE ÉXITO

Accidente causado por una ambulancia que circulaba sin las señales de emergencia activadas

¿Qué sucede cuando el vehículo que causa un accidente es una ambulancia?

Habrá que distinguir cuando la ambulancia circula emitiendo señales de emergencia, o cuando lo hace sin hacer uso de este sistema que advierte al resto de usuarios.

Este despacho asumió la defensa y reclamación de una conductora de motocicleta que sufrió un accidente cuando una ambulancia le cortó la trayectoria al hacer una maniobra de cambio de carril. La citada ambulancia circulaba sin hacer uso de las señales de emergencia, y la maniobra que realizó provocó que la conductora de la moto cayera a la calzada.

Como en este caso la ambulancia no hacía uso de ninguna señal de emergencia, su aseguradora tuvo que hacerse cargo de todos los daños y perjuicios que le fueron ocasionados a nuestra clienta que sufrió lesiones y daños en la motocicleta con la que circulaba.

Únicamente en el caso de que la ambulancia haga uso de las señales de emergencia activadas, el resto de usuarios deberá facilitarle el paso, apartándonos de su trayectoria permitiéndole el paso preferente. En este caso sí que la conducta del resto de usuarios que no permita el paso a la ambulancia constituiría una infracción grave sancionable.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil. Especialidad: tráfico

Casos de éxito

Accidentes de circulación

Atropello de peatones

Accidentes vehículos especiales