DERECHO DE FAMILIA

DERECHO DE FAMILIA

El derecho de familia regula los asuntos que afectan a las  familias. Por tanto,  el resultado de un procedimiento de familia, como puede ser un divorcio o una guarda y custodia, afectará a los componentes de la familia, no solo a nivel económico, sino también en la esfera personal. Por tanto, a la problemática que supone el inicio de cualquier proceso judicial, en los relacionados con la familia se añade el aspecto emocional como consecuencia de la crisis matrimonial o de pareja, en particular cuando hay hijos comunes.

Por ello, entendemos que es muy importante en los procesos de familia contar con un abogado de confianza que, además de asesorarles y defenderles judicialmente, les ofrezca un trato directo, que sepa escuchar, y, sobre todo, con el que puedan reunirse cuantas veces sean necesarias hasta la finalización del proceso. Intentando, en la medida de lo posible, alcanzar un acuerdo, por entender que siempre será lo menos perjudicial en este tipo de procedimientos.

En muchas ocasiones la problemática familiar no finaliza con la Sentencia de divorcio o  de guarda y custodia, puesto que se producen incumplimientos de lo acordado, siendo necesario iniciar el procedimiento de ejecución de sentencia para dar cumplimiento a la misma. Y en otras ocasiones lo que sucede es que se producen modificaciones de las circunstancias existentes en el momento de la separación o divorcio, y se hace necesaria la revisión y modificación de la Sentencia.

Nuestro equipo de abogadas se pone a su disposición para ofrecerles el servicio más completo y personalizado:

– Demandas de separación, divorcio y guarda y custodia, tanto de mutuo acuerdo como contenciosas.

– Reclamación de alimentos.

– Ejecución de Sentencias por incumplimiento del pago de pensiones o incumplimiento del régimen de visitas.

– Modificación de medidas definitivas de separación, divorcio y guarda y custodia por alteración sustancial de las circunstancias.

– Procesos de filiación y adopción

– Procedimientos de incapacidad.

– Exequatur.

Abrir chat