CASOS DE ÉXITO

IMPLANTES DENTALES. DAÑOS Y PERJUICIOS EN TRATAMIENTO

Condena Judicial a un médico odontólogo de Barcelona, el Dr. SBM., a que indemnice a nuestra clienta, la Sr. MCL., por los daños y perjuicios sufridos en la intervención y posterior tratamiento de los implantes dentales que le practicó en el año 2007.

La sentencia estima que, al no habérsele explicado a la paciente otra alternativa quirúrgica, la misma no tuvo la ocasión de decidirse por una técnica que hubiera evitado el daño producido. La sentencia dice literalmente que “… la técnica se eligió mal, y si a ello se añade que no existía, como se ha adelantado, una información precisa de la alternativa expuesta por el citado perito, se concluye que el demandado eligió una técnica que generó un riesgo excesivo y no aceptado”.

También entiende la juzgadora, que hubo mala praxis en el tratamiento posterior a la intervención de la actora, que “… guarda relación con el daño por ella sufrido, constituyendo por tanto otro hecho generador de responsabilidad del demandado…”.

La Defensa Jurídidca: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún y miembro de la Asociación Defensor del Paciente en Cataluña.

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia completa.

Casos de éxito

Accidentes de circulación

Atropello de peatones

Accidentes vehículos especiales

Abrir chat