Nuestro despacho interpuso una demanda de reclamación frente a la compañía aseguradora del centro hospitalario, por los daños ocasionados a nuestro cliente tras someterse a una intervención quirúrgica de columna; incoándose el correspondiente procedimiento de juicio ordinario.
El Sr. I.C.E presentaba una lumbociatalgia por hernia discal L5-S1 por lo que se decidió en el año 2014, tras otros tratamientos fallidos, someterlo a intervención quirúrgica (discectomía L5 – S1).
En el postoperatorio inmediato, el paciente refiere una pérdida de sensibilidad, con incontinencia urinaria y ausencia de contracción del esfínter anal; por lo que se instaura tratamiento médico rehabilitador con seguimiento psicológico.
El escrito de demanda sostenía la falta de pericia de los facultativos, durante la realización de la cirugía, al lesionar una raíz nerviosa por la tracción excesiva sobre el saco dural, así como una falta de medios al no identificar ni subsanar, en el acto quirúrgico, la lesión nerviosa; provocando que esta fuera irreversible.
Mediante Auto, de fecha 19 de noviembre de 2020, el Juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Barcelona ha homologado el acuerdo alcanzado entre el Sr. I.C.E y la Compañía Aseguradora ZURICH, mediante el cual se indemniza al paciente en la cuantía de 230.000.-euros; reconociéndose las secuelas ocasionadas por una asistencia sanitaria defectuosa.
Defensa Jurídica: Dña. Matilde Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, y especialista en Derecho sanitario
Ámbito del caso: Civil.