10 cosas que debe hacer después de un accidente de tráfico

Se estima que durante el 2019 hubo más de 104.000 accidentes de tráfico en España. Afortunadamente, la mayoría involucraron solo daños a la propiedad, es decir, perjuicios en el vehículo en lugar de en los ocupantes. No obstante, el 2019 registró hasta 139.379 personas heridas, de las cuales más de 8.600 necesitaron ingreso hospitalario y tuvieron que realizar su reclamación por accidente de tráfico.

Si se ve involucrado en un accidente automovilístico, existen ciertas cosas que puede hacer para protegerse a Usted y a sus intereses. Hoy queremos dejarle 5 interesantes factores que debe tener en cuenta si sufre un accidente de tráfico. Estos forman parte de una lista de 10 cosas que debe hacer después de un accidente de tráfico.

5 factores a tener en cuenta después de un accidente de tráfico

1. Detenerse. Nunca se aleje de la escena del accidente, ni siquiera si este es menor. Es fundamental para la posterior investigación.
2. Proteja la escena. Será esencial que, para evitar más accidentes, mantenga las luces encendidas mientras espera la atención.
3. Llame a la policía. Incluso si no hay heridos graves, es recomendable llamar ya que probablemente necesite un informe policial para presentar un reclamo ante su compañía de seguros, sean cuales sean los daños. Hasta su llegada, los vehículos involucrados deben permanecer en el lugar del accidente, a menos que interfieran con el tráfico.
4. Haga un registro exacto. Cuando llegue la policía, asegúrese de explicar exactamente lo sucedido. Si hay datos que desconoce, también dígalo. Es mejor no especular ni distorsionar los hechos. Si le preguntan si ha sufrido alguna lesión, es mejor decir que no está seguro antes de asegurar que no, ya que a menudo las lesiones se presentan horas después de la colisión.
5. Tome fotografías. Si cuenta con una cámara, saque imágenes de los vehículos. Si tiene lesiones visibles y está en situación de poder hacer esas fotografías, también es recomendable. Cuando llegue la policía, pare para no interferir en su trabajo, pero luego puede seguir.

Si quiere saber qué otras acciones debe tener en caso de sufrir un incidente con su automóvil y quiere realizar su reclamación por accidente de tráfico, ¡siga atento a nuestro contenido! En nuestra sección de noticias encontrará mucha información de interés sea cual sea su caso. Para saber más, llame al 930 279 274 o rellene nuestro formulario de contacto y le responderemos a todas sus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat