10 cosas que debe hacer después de un accidente de tráfico (Parte 2)

Según la DGT, cada 2 minutos se produce una víctima directa de accidente de tráfico. En España, solo en el 2019 hubo más de 104.000 accidentes, tal y como le contábamos en un artículo anterior. Verse envuelto en un accidente de tráfico supone tener que llevar a cabo ciertas actuaciones que pueden ayudarle a obtener su indemnización por accidente de tráfico.

En un anterior artículo le comentamos los primeros pasos que debe realizar tras sufrir un accidente de tráfico. A continuación le dejamos los últimos 5 pasos, que pueden serle útil en caso de sufrir un incidente automovilístico:

1. Intercambio de información. Aunque la policía ya tomará esos datos, es importante obtener el nombre, dirección y número de teléfono de las personas implicadas, tanto de conductor como de pasajero/s. También puede obtener información de los testigos para una comunicación posterior.

2. Denuncie el accidente. Notifique el incidente a su compañía de seguros lo antes posible. Muchas políticas precisan de informes inmediatos y plena cooperación. Infórmese sobre la cobertura y sobre la documentación que debe aportar y preséntela junto a la reclamación.

3. Busque atención médica. A menudo, las lesiones causadas por accidente de tráfico no son visibles ni notorias de forma inmediata. La mayoría de ellas se presentan incluso después de poner la reclamación, uno o dos días después del accidente. Le recomendamos recibir atención médica, no solo para la demanda, sino para asegurarse que se encuentra en buen estado de salud.

4. Mantenga un archivo. Tenga todos los documentos e imágenes relacionadas con el accidente en un mismo espacio. Esta información debe incluir un número de reclamo, el seguro que lo lleva, nombres y números de teléfonos de los implicados, recibos del coche y otros documentos y gastos relacionados con el accidente.

5. Proteja sus derechos. Lo más importante que debe hacer después del accidente es contactar con su abogado, el cual estará preparado para proteger sus derechos y asegurarse que las pruebas estén intactas.

Si está interesado en hablar con nosotros para realizar una indemnización por accidente de tráfico, llame al 930 279 274 o rellene nuestro formulario de contacto y le aconsejaremos sobre qué pasos realizar. Estamos preparados para que reciba una compensación justa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat