¿Ha tenido un accidente de moto y requiere el asesoramiento de nuestros abogados? En Servicios Jurídicos Verdún somos especialistas en llevar casos de accidentes de moto en Barcelona, velando por sus intereses y gestionando toda la documentación y trámites necesarios. Una amplia experiencia nos avala como uno de los mejores despachos de abogados para llevar estos casos.

Ser motorista es sinónimo, muchas veces, de ser más vulnerable en la carretera. Tan solo un 25 % de los accidentes que se producen en moto son por culpa del motorista. Un hecho que pone a estos conductores en mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico que otros automóviles. Por este motivo es necesario contar con la confianza de un despacho de abogados que pueda llevar el incidente y gestionar todos aquellos trámites y peticiones para que la víctima sea indemnizada.

Reclamación en los accidentes de moto en Barcelona

Toda víctima podrá reclamar una indemnización tanto por los daños personales como por los daños materiales derivados del accidente. La cuantía se fijará conforme a las reglas y tablas recogidas en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (conocido como Baremo de tráfico).

Dentro de los daños personales, se distingue:

a) Perjuicio personal básico: Comprende el cálculo del perjuicio común a todo lesionado desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o estabilización de las lesiones.
b) Perjuicio personal particular: Incluye el perjuicio por pérdida de calidad de vida e impedimento o limitación de autonomía y desarrollo personal, así como por intervenciones quirúrgicas. En este apartado se incluye la indemnización por día impeditivo o de baja laboral, por día hospitalario, y por el tiempo en el que se encuentra el perjudicado en unidades médicas intensivas.
c) Perjuicio patrimonial: Contempla los gastos derivados de asistencia sanitaria bajo prescripción médica, desplazamientos y costes de movilidad del lesionado así como la pérdida o disminución temporal de ingresos económicos ocasionados durante el periodo de incapacidad temporal derivado del accidente.

Dentro de los daños materiales, estos incluyen: daños del vehículo, daños en efectos personales (rotura de gafas, ropa, móvil, objetos transportados…debiendo conservar los objetos dañados hasta la finalización del procedimiento), gastos de entierro y funeral, siempre están cubiertos, y otros gastos satisfechos a consecuencia del accidente (desplazamientos, alquiler de otro vehículo mientras se efectúa la reparación…).

Factores que, sin duda, tendremos en cuenta y analizaremos con minucia en nuestro despacho de abogados, para poder hacer una reclamación, vía extrajudicial o judicial, merecida por parte de nuestro cliente. De ahí que sea tan importante contratar a abogados especialistas en este tipo de indemnizaciones y sucesos.

Si necesita más información sobre cómo contratar nuestro servicio de accidentes de moto en Barcelona, puede acudir a este enlace donde explicamos más detalladamente la información necesaria tras sufrir un accidente. También se puede poner en contacto con nuestros abogados que le asesorarán sin ningún tipo de compromiso. ¡Podrá disfrutar de su primera visita gratuitamente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *