negligencia_medica

Una negligencia médica se produce cuando el profesional no actúa conforme a la normativa o falla en el tratamiento que aplica, provocando graves daños al paciente. En esos casos, las personas pueden interponer una denuncia, si consideran que no han recibido el trato adecuado. 

Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes en las operaciones estéticas. Recientemente, una mujer que se había sometido a una liposucción, fallecía por múltiples perforaciones realizadas por el médico que le atendió. La familia interpuso una denuncia por homicidio imprudente contra el profesional. 

En Servicios Jurídicos Verdún podemos ayudarle, si sufre algún problema de estas características. Tenemos una amplia experiencia y hemos conseguido ayudar a nuestros clientes en diferentes casos relacionados con las negligencias estéticas. 

 

¿Qué hacer en caso de negligencia médica?

Antes de someterse a cualquier operación estética, es necesario conocer de primera mano la clínica elegida. Además, es fundamental que el médico explique al paciente todo el procedimiento que se va a realizar y que se asegure de que lo ha entendido. Además, el médico deberá mantenerse fiel al acuerdo fijado con el paciente para conseguir el resultado que quiere. 

Es importante que los pacientes sepan que pueden reclamar, en caso de sufrir una negligencia médica. En este sentido, si se ha realizado una mala praxis podrán interponer una denuncia. 

Si se produce esta situación, el primer paso que hay que realizar es acudir a un abogado especializado. En Servicios Jurídicos Verdún contamos con una amplia experiencia en este ámbito y conseguiremos el resultado que nuestros clientes esperan. 

Después, es importante recabar toda la información necesaria para probar la mala praxis realizada. El historial médico o las facturas emitidas por la clínica serán de gran ayuda para avanzar en el caso. 

El segundo paso que se deberá realizar es acudir a un perito médico. Un profesional que valore la mala praxis que se ha hecho y redacte un informe en donde explique todas las consecuencias que sufre el paciente a raíz de la negligencia médica. 

Posteriormente, será el momento de ponerse en contacto con la clínica y con el médico para interponer una reclamación. En ese caso, tendrán un tiempo estimado para que puedan dar una contestación a la petición del paciente. El objetivo es conseguir un acuerdo entre las partes. 

En caso de que la respuesta sea negativa, el paciente tiene el derecho de acudir a un juzgado e interponer una denuncia para reclamar sus derechos y pedir una indemnización. Desde nuestro bufete de abogados podemos encargarnos de todo el procedimiento para conseguir un fallo favorable a nuestros clientes. 

Si necesita más información al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos todos los detalles que necesite. Desde Servicios Jurídicos Verdún nos preocupamos por los derechos de nuestros clientes en caso de que sufran cualquier tipo de negligencia médica. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.