accidente trafico

Los accidentes de tráfico se producen cuando menos se lo espere. Es importante que siempre esté preparado para hacer frente a esta situación. Como ciudadanos tendrá que hacer trámites diferentes, en función de cual haya sido su papel en el accidente. 

En Servicios Jurídicos Verdún informamos del protocolo que tendrá que seguir en caso de que sufra un accidente. Atenderemos sus consultas y le ofreceremos nuestros servicios, en caso de que tenga que acudir a algún proceso judicial. 

Parte amistoso entre los implicados

Muchas veces se pueden producir pequeños accidentes de tráfico que no tienen mayores repercusiones para los conductores. En ese caso, es necesario hacer un parte amistoso, que se podrá firmar si ambos CONDUCTORES están de acuerdo con la causa de los hechos. Y siempre con la precaución de marcar correctamente la casilla correspondiente para evitar problemas posteriores de responsabilidad. 

Si no se llega a este entendimiento, tendrá que llamar a la policía local (Guardia Urbana), Mossos d’ Esquadra, o bien Guardia Civil (dependiendo del lugar del accidente) para que determinen la causa del accidente y tendrán que elaborar un atestado. Este documento servirá como prueba para que reclame la reparación de los daños del vehículo y la indemnización por los daños y perjuicios personales (lesiones) que pudiera haber sufrido.

Reclamación por vía judicial

Si sufre un accidente de tráfico en el que padezca alguna lesión, puede recurrir a la vía extrajudicial o a la vía judicial. 

En el primer caso, no tendrá que acudir a un juicio. Nosotros como abogados especialistas haremos todas las gestiones necesarias y previstas en la legislación actual para intentar un acuerdo con la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente. Si el acuerdo no es posible, le asesoraremos la vía judicial, en la que tenemos sobrada experiencia para alcanzar el éxito. 

En Servicios Jurídicos Verdún le ofrecemos los mejores profesionales para llevar su caso de accidente de tráfico y conseguir los resultados que espera. 

 

Le recomendamos que contacte con nosotros y le informaremos de forma gratuita de sus derechos, y de la mejor forma de reclamación. Además, le aconsejaremos cómo debe proceder en caso de que vuelva a sufrir un accidente. 

Si necesita cualquier asistencia jurídica no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de servicios de accidentes de tráfico, negligencias médicas, derecho civil y derecho de familia. Le ayudaremos con todo lo que necesite. 

En nuestra página web podrá comprobar la efectividad de nuestros servicios con nuestros casos de éxito.

Si tiene cualquier duda, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en nuestro formulario web o en el número de teléfono 930 27 92 74. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat