Si ha sido víctima de un atropello o ha sufrido un accidente de tráfico siendo el culpable un conductor que no cuenta con un seguro para su vehículo, póngase en contacto con nosotros para poder trabajar en su caso. Le ayudaremos a averiguar responsabilidades y a hacer las reclamaciones pertinentes.

Hoy en día no es tan extraño encontrarse conductores que sufren o causan un accidente que no cuentan con un seguro propio. Ya sea porque no han tenido tiempo de hacerlo, al haber comprado el automóvil recientemente, o porque no cuentan con el dinero para su contratación.

El seguro de su vehículo es una necesidad, además de obligatorio. Nos protegerá a nosotros, nuestros vehículos y a terceros, por lo que es esencial que cada automóvil cuente con el suyo propio. Tanto si ha sido víctima de un accidente como si lo ha provocado, le dejamos detalles sobre qué tener en cuenta en caso de que la otra parte no tenga seguro.

¿Qué hago si un conductor sin seguro me golpea?

Lo primero que debe hacer es tomar todos los detalles que pueda, incluidos:

  • La marca, modelo y número de matrícula del otro coche
  • El nombre y la dirección del otro conductor
  • Detalles de los testigos cercanos
  • Fotos y información de cualquier desperfecto

También es esencial que llame a la policía para avisar que el conductor del otro vehículo no tiene seguro. Infórmese con su abogado y su compañía de seguros, también, para dar a conocer el accidente y que le indiquen cuántos días tiene para dar parte en caso de resultar lesionado.

¿Y si soy yo quién golpea a un conductor sin seguro?

Si tiene la culpa en cualquier escenario, el otro conductor debería poder reclamar de su póliza de seguro. El hecho de que él no tenga seguro no debería cambiar eso. Si cuenta con una póliza de seguro integral, puede reclamar la cobertura de daños a su automóvil.

También podría reclamar a la policía que el otro afectado no cuenta con seguro. Conducir sin él es ilegal y puede suponer multa y retirada de puntos.

Si necesita hacer una reclamación por accidente de tráfico y busca abogados especializados, puede llamarnos directamente al 930 279 274 o rellenar nuestro formulario de contacto y responderemos directamente a sus dudas. Podemos concertar una primera cita sin ningún compromiso por su parte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat