Si ha sufrido lesiones dentro de un autobús, en Servicios Jurídicos Verdún le ayudaremos a presentar su reclamación por daños.

Si se ha visto envuelto en un accidente causado por un autobús y le ha provocado lesiones, es posible que tenga derecho a presentar una reclamación por daños contra la empresa de transporte público que administra la línea donde se encontraba.

Si ha sufrido una lesión, le recomendamos que se quede a leer este artículo sobre cómo reclamar responsabilidades sobre los daños que ha padecido. Recuerde que todos los pasajeros tienen derechos en el momento de subir a su transporte público de elección. 

Qué debe hacer si tiene un accidente en su viaje en autobús

 

Todas las empresas de servicios tienen el deber de cuidar a sus clientes, esto incluye a las de transporte público. Son responsables de la seguridad de los viajeros que pagan por usar sus servicios. Cada empresa tiene establecidas sus condiciones generales, las cuales complementan la normativa básica y recogen en detalle toda la información referente a sus servicios.

La mayoría de los casos de lesiones personales directamente relacionados con el transporte público, más concretamente dentro de un autobús, se basan en negligencias. Será muy importante que, la persona que ha sufrido el daño, conozca sus derechos y procedimientos existentes y que pueda probar que existe esta negligencia para poder ganar el caso.

 

Frenazos bruscos, tropiezos, caídas, robos, golpes…

Los accidentes en transporte público son muy frecuentes, principalmente por velocidad excesiva por parte del conductor. Si es su caso, lo más importante que debe hacer es avisar al conductor para que detenga el vehículo, llamar a emergencias y que se realice un parte para, así, poder reclamar.

Si existe constancia de la lesión a través de un informe médico o policial, será mucho más fácil demostrar que el pasajero tuvo el incidente y que sufrió daños. El siguiente paso es ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes de transporte público para que pueda asesorarlo y empezar a trabajar en su caso.

 

En nuestro despacho de abogados hemos llevado casos directamente relacionados con lesiones provocadas dentro de un autobús, además de decenas de procesos que hemos resuelto con éxito. Si quiere conocer más casos de Servicios Jurídicos Verdún, puede acceder a ellos directamente aquí

Si necesita más información sobre nuestras actuaciones en caso de lesiones por accidentes relacionados con el transporte público, no dude en pedirnos una primera visita, totalmente gratuita, para que conozcamos su caso y podamos proponerle el mejor procedimiento de actuación.

 

 

 

Llámenos al 930 279 274 o rellene nuestro formulario de contacto y responderemos a sus dudas. ¡Le esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat