CASOS DE ÉXITO

OLVIDO DE UNA GASA TRAS UNA CESÁREA.

Las compañías aseguradoras, tanto de la Clínica privada como del ginecólogo y Servicios Jurídicos Verdún, han alcanzado un acuerdo extrajudicial por el olvido de una gasa tras realizar una cesárea.

La paciente, tras el alta hospitalaria después de practicársele una cesárea, comenzó a sufrir fuertes dolores que cada vez eran más intensos, acudiendo en varias ocasiones a la consulta del ginecólogo, sin obtener diagnóstico alguno.

Finalmente acude a una visita con otro facultativo que, tras solicitar la realización de un TAC abdominal le informa de la presencia de una gasa de aproximadamente 9 cm, debiendo ser intervenida para su extracción.

La indemnización se extiende a los días que la paciente fue portadora de la gasa, los dolores generados por la misma así como los días de hospitalización y baja laboral necesarios tras la cirugía de extracción de la gasa.

Ámbito del caso: Acuerdo extrajudicial.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún y miembro de la Asociación el Defensor del Paciente en Cataluña.