CASOS DE ÉXITO

¿Qué podemos hacer si la compañía contraria considera que las lesiones son anteriores al accidente de tráfico?

 Este despacho asumió la defensa y reclamación del conductor de un turismo que sufrió un accidente cuando el vehículo contrario se saltó una señal de Stop, cortándole la trayectoria e impactando en la parte lateral central de su vehículo. 

Tras el accidente nuestro cliente acudió al Servicio de Urgencias, del hospital más cercano, donde tras la exploración “Dolor a nivel de musculatura paravertebral a nivel cervical y lumbar”, se le diagnosticó un “Latigazo cervical”; iniciando días después el tratamiento rehabilitador. 

A los 6 días del accidente, el fisioterapeuta anota “algias en el lado derecho irradiado hacia el brazo ipsilateral. Se observa limitación en la parte izquierda”. Ante la persistencia de la clínica, durante el tratamiento rehabilitador, se realiza una ARTRO Resonancia Magnética de hombro que informa de “Rotura de labrum posteroinferior”; debiendo someterse a intervención quirúrgica. 

La compañía Mapfre, aseguradora del vehículo causante del siniestro, negaba que la lesión (rotura del hombro) fuera consecuencia del accidente, alegando que la rotura del labrum, era anterior al accidente. Ante la respuesta de la compañía el presente despacho interpuso demanda contra la aseguradora. 

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sta. Coloma de Gramanet manifestó que existían elementos más que suficientes para establecer el nexo causal entre el accidente y la lesión del hombro de nuestro cliente; acreditando que la lesión se había producido a consecuencia del accidente. Además reconocía que la totalidad del daño reclamado en nuestra demanda condenado a la compañía a las costas procesales. 

Asimismo y por el tiempo transcurrido la lesionada ha tenido derecho a que se le abonaran los intereses de demora. 

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez, Abogada de Verdun Abogados S J V, especialista en Derecho de la Circulación. 

Ámbito del caso: Civil 

Casos de éxito

Accidentes de circulación

Atropello de peatones

Accidentes vehículos especiales