CASOS DE ÉXITO

RECURSO DE LA SENTENCIA NEGATIVA DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Barcelona, ha estimado casi la totalidad de una demanda interpuesta frente a la Compañía de Seguros Allianz.

Se trata del caso de una clienta de este despacho que, tras sufrir un accidente de circulación en el que la culpa era claramente del conductor asegurado en Allianz, éste, se niega a reconocer su responsabilidad.

Como no intervino la patrulla de la Guardia Urbana, y los conductores no hicieron parte amistoso, hubo que recurrir a la vía judicial.

Tras una sentencia penal que no nos dió la razón y absolvió al conductor contrario, se acudió a la vía civil, donde de nuevo y sorprendentemente, se dictó una primera sentencia que volvía a absolver a Allianz, por lo que este despacho hubo de recurrir dicha sentencia a la Audiencia Provincial,  que finalmente, ha reconocido que Allianz deberá indemnizar a nuestra clienta por los daños y perjuicios, más los intereses moratorios.

Lo curioso del caso es que los intereses que se han generado, y que deberá pagar Allianz, casi igualan a la cantidad señalada como indemnización por daños y perjuicios, o lo que viene a ser lo mismo, nuestra clienta cobrará casi el doble de lo reclamado.

La demanda ha sido tramitada por Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia completa.

Casos de éxito

Accidentes de circulación

Atropello de peatones

Accidentes vehículos especiales