El Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Barcelona dicta sentencia y reconoce una indemnización a favor de nuestras clientas que sufrieron un accidente de moto en el año 2013 cuando otra motocicleta invadió su carril cortándoles la trayectoria, y provocando que cayeran al suelo causándoles lesiones. Una de ellas sufrió, policontusiones y fractura de troquíter del hombro izquierdo que le ocasiona una incapacidad permanente parcial para las actividades tanto laborales como de su vida diaria; la otra lesionada sufrió policontusiones.
La compañía contraria negaba el alcance de las secuelas tanto funcionales (dolor y limitación de movilidad en el hombro) como estéticas (cicatrices), además negaba la existencia de una incapacidad permanente en grado parcial para una de las lesionadas, y únicamente admitía días de curación y mínimas secuelas.
Este despacho presentó demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, se celebró juicio donde acudieron ambos peritos –el perito de esta parte y el perito de la compañía contraria–, con valoraciones totalmente contrarias, y tras el interrogatorio de ambos finalizó el juicio quedando la espera de sentencia.
Finalmente, la sentencia recoge parcialmente las pretensiones de esta parte y reconoce la existencia de secuelas funcionales, secuelas estéticas, una incapacidad permanente en grado parcial para una de las lesionadas, así como otros elementos jurídicos; factores de corrección que deben aplicarse sobre los días de baja laboral y sobre las secuelas.
La compañía no ha presentado recurso de apelación contra la sentencia y ha indemnizado a nuestras clientas con la cantidad a la que fue condenada más los intereses de demora.
Defensa Jurídica: Servicios Jurídicos Verdún.
Ámbito del caso: Civil.