Confíe en nuestro abogado de negligencias médicas

Reclamar una negligencia médica es un proceso largo y complejo que, de no hacerse debidamente, puede ser negativo para quien lo hace. Solicitar la asistencia de un abogado de negligencias médicas de inmediato es fundamental para cumplimentar todos los pasos adecuados y obtener buenos resultados.

abogado de negligencias medicas

¿Qué puede hacer nuestro abogado de negligencias médicas por su caso?

Si cree que ha sido víctima de una negligencia por parte de su equipo médico, es muy importante que acuda a un letrado que esté especializado en este ámbito, puesto que el proceso de reclamación en estos casos no suele ser sencillo.

Desde Servicios Jurídicos Verdún, en primer lugar, llevamos a cabo un estudio de viabilidad de cada caso. Para realizarlo, recopilamos la documentación médica de interés del paciente, entre la que se incluye el historial médico, parte de baja si lo hubiera y recetas de fármacos. Una vez tenemos estos datos, recurrimos a peritos médicos que, tras estudiar el caso con detenimiento y someter a examen al paciente, determinan si en cada caso concreto ha habido mala praxis.

Son varias las vías que pueden seguirse en caso de que el perito confirme que se ha cometido una irregularidad: responsabilidad civil, patrimonial y penal. En función de dónde se hayan producido los hechos, si en la Sanidad Pública o en la Privada, se seguirán diferentes procedimientos.

  • Negligencias médicas en Sanidad Pública. En estos casos, lo que hacemos es poner una reclamación por responsabilidad patrimonial ante la administración sanitaria.
  • Negligencias médicas en Sanidad Privada. Por el contrario, en esta ocasión realizamos la demanda de reclamación por responsabilidad civil contra los causantes de los daños.
    En cuanto a la responsabilidad penal, dejar constancia de que en un proceso más difícil, largo y costoso que el civil y el contencioso. Es necesario valorarlo con el especialista en derecho sanitario.

¿Necesita asistencia de un abogado de negligencias médicas? Contacte con nosotros

En caso de que se haya visto envuelto en una mala praxis por parte de personal sanitario y desee reclamar, lo más recomendable en todos los casos es acudir a especialistas que conozcan este ámbito y sepan cómo actuar ante cada caso. En Servicios Jurídicos Verdún contamos con una amplia experiencia en negligencias y malas praxis, por lo que, si necesita un abogado de negligencias médicas, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nos ocuparemos del resto. Llámenos al +34 93 353 72 94 y comenzaremos con el proceso.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso